viernes, 16 de mayo de 2014

Browerij Van Viven Imperial IPA

Buenas a todos!!

Hoy os presento una cerveza nueva en el blog. Jamás había probado nada de ellos , y llevaba algún tiempo viendo sus marrones etiquetas por fotos de otros bloggeros y demás , pero por fin…..aquí en mi ciudad.

De la mano de Gades Beer, quien gracias a su distribución tuve la oportunidad de hacerme con la primera de ellas en mi arsenal y que estoy seguro que su amplia gama pasará por LasCervezas de Mrgordi.

Se trata de Viven , y no teniendo nada que ver con los pasajeros de ningún avión como puede pasarte por la cabeza.
Viene de Bélgica , concretamente de Sijsele.

Antes que nada , me gustaría exponer lo poco que sé de su Fabrica y vida como cervecera.

Fue fundada originalmente en 1999 por Willy De Lobel que llamandose Capilla de Viven ,y que teniendo su receta y con ausencia de un lugar para su elaboración , se recorrió Bélgica en busca de hacer posible su elaboración.

Por fin , en su viaje se topó con una cervecera que elaboraría su receta ademas de perfeccionarla y adaptarla a nuevos conocimientos y tecnologías. 
La cervecera encargada de dar pie a sus recetas era la cervecera de Dirk Naudts , famoso cervecero que fabrica cerca de Gante sus famosas ¨ Reinaert ¨.

En 2003 Willy decició que era hora de transmitir su afición a manos de algún empresario que cuidara sus elaboraciones y las realizara con toda la ilusión que el mismo había puesto en ello, un empresario joven y ambicioso .
Y tras la búsqueda, y en un pequeño pueblo de Sijsele encontró a Tony Traen hijo de un comerciante de licores locales , que vio en esa cerveza un impulso para su comercio y Willy un eficaz traspaso de su tradición.

Desde esa época sus recetas y técnicas han mejorado y un nuevo nombre ¨ Browerij Van Viven¨ se incorporan a hacer todo mucho más capaz de traspasar fronteras y llegar a nuevos clientes , países y horizontes.
Hasta esa fecha solo elaboraban Bruin y Blond , y es entonces a partir de 2009 cuando llegan introducir sus nuevas recetas , Porter , Ale , Imperial Pale Ale, ampliando horizontes hacia nuevos cerveceros inquietos de todas las partes del mundo.

En esta ocasión vamos a la cata de su Imperial Ipa , la cual para ser la primera que pruebo de ellos , me ha dejado con muchas ganas de probar sus otras elaboraciones.



En copa , se aprecia un color marrón clarito con tonos rojizos, todo envuelto en un aspecto dorado bastante apetecible y acompañado con una espuma blanquecina no muy alta.

Los aromas son puramente cítricos y a frutas tropicales con presencia resinosa y tonos herbales profundos ( pino).
En boca , de cuerpo y carbonatación media , el sabor es algo dulce y afrutado , con  buena presencia del lúpulo los cuales lleva Simcoe y Tomahawnk.
Es equilibrada con saltos amargos muy agradables que duran durante todo el trago , con un final seco y largo , dejando un retrogusto amargo , refrescante y con ganas de seguir bebiendo.

Una buenísima Ipa , que puede ser de las típicas que no solo pruebas una vez , si no que cuando la vez en algún sitio la pides y la vuelves a pedir . Bien elaborada y con carácter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario