martes, 26 de mayo de 2015

Sierra Nevada Kellerweis

Buenas!

Con la llegada del ¨Caloret¨ ya van apeteciendo cosas fresquitas y ligeras, esas cosas que tenemos en el frigo por varios días y que yo al menos pillo cuando no voy a tomarme alguna birra con algo de ¨obscuridad¨.

La encargada de refrescarme un lunes por la noche y dejar una buena sensación es una marca que ya lo habia hecho muchas veces anteriormente, ya sea con su Pale Ale, con su Torpedo, celebration etc etc....

Esta vez le toca el turno a una de las últimas cervezas de la casa californiana en llegar a España( De forma habitual de distribución), y es su hefeweizen, llamada Kellerweis.
Cuando iba a abrirla, supuse que me encontraría con algo de trigo obviamente por el nombre, pero algo lupulado,algo mas Wheat ..... como nos tienen acostumbrados estos americanos...

¿Cual fue mi sorpresa? Pues que han utilizado el estílo de fermentación  tradicional Bavaro, muy conseguido!

Servido en una copa Teku,presenta un color naranja turbio, con una espuma blanca con no demasiada retención, pero que aguanta..
En nariz se notan profundamente aromas frutales, pan y como no, trigo, aromas levadurosos propios del género
En boca todo ello se profundiza aun más, haciéndose notar una pizca de tonos a clavo y pan/galletas mucho mas penetrantes en el paladar.
Todo englobado con una frescura cítrica suave anaranjada, un buen cuerpo y una carbonatación media.

Me supo raro tomarme una Sierra Nevada y no notar Lúpulo golpeando jeje pero, han sabido pillar un estílo  tradicional magnifico como son las Weizen y no azotarlas con la supremacía hopaniana americana!


Muy digna!!!

4 comentarios:

  1. Pues tienes razón, cuando empieza a entrar el caloret, apetecen cosas más fresquitas. La verdad es que con la maquinaria que tienen, a poco que consigan buenos ingredientes y levaduras (cosa que imagino no les cueste mucho), no les será muy complicado hacer otros estilos, seguro que por allí la gente los agradece, porque las birras belgas/alemanas seguro que llegan caras (al menos de las belgas eso tengo entendido).
    Un saludo Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Adrian! esta gente hacen lo que quieran!. Eso de las belgas tambien lo oigo siempre, aun no he tenido oportunidad de ir y comprobarlo, aunquea mi no me importaria nada hacerles un cambio! yo les envio Orval y ellosqueme manden Dogfish head jeje

      Un saludazoo!!

      Eliminar
  2. No es lo mejor de Sierra Nevada pero está muy bien, que ganas de triguito!!!!!
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!no es la mejor, pero esta muyyyy bienn! a ver si llegan más cosillas de ellos que siempre me sorprenden!
      un saludazo Gonzalo!

      Eliminar