viernes, 21 de noviembre de 2014

Cervezas Barbiere


Hace bien poco, meses atrás me percaté de una cerveza con un diseño que me llamaba la atención sin ser especialmente ostentoso ni muy cargado, un logotipo ingenioso, una etiqueta con una ilustración un tanto original y con personalidad.


Es así que cada vez la encontraba en mas sitios ( no por mi ciudad aun ), hasta tal punto que en una feria coincidí con ellos.
Me refiero a  cervezas Barbière, una joven cervecera de la que se desprende la frase ¨Dejandonos Barba desde 2014 ¨

Quizás yo personalmente como barbudo ( jeje) me guste mas que a nadie sus ilustraciones, pero acabo de descubrir que no solo me gusta el etiquetaje y el telón hipster currado que hay tras todo esto, sino también el contenido, que al fin  y al cabo es lo que nos dirá si seguimos consumiendola o no.


Ruben G. Mateo, fundador y maestro cervecero de estos barbudos, tras una larga temporada en Bélgica como biólogo, y dejandose barba, trae a Toledo una cerveza propia del estilo Belga donde ha probado tanto y tanto ha sido influenciado cerveristicamente ( toma palabra inventada!).


Son nómadas en cuanto a sitio donde elaborar ( tengo entendido que hacen sus recetas en Sagra) y su trabajo, tanto cajas para las botellas, flyers, tarjetas de visita y demás son con materiales reciclados, un genial trabajo!

El nombre de Barbière está compuesto por dos palabras juntas Barb que significa Barba en ingles, y Bière cerveza en francés, se podría decir que son dos cosas a las que estoy muy ligado…

Y vamos con la cata de las2 variedades que elaboran y que he tenido el placer de recibir

Belgian White Ale



Se trata de la típica ¨Blanche¨ o ¨Witbier¨ belga con un 5,5% en formato de 33cl, a la que se le han añadido cilantro, cascara de naranja amarga y una cantidad de Bourbon.

Servida en una copa Teku, presenta un color dorado/anaranjado algo turbio con una cabeza espumosa muy cremosa y apetitosa de retención bastante duradera.
En nariz lo que más he notado ha sido el trigo y la naranja, pasando por un toque muy sutil del punto a Bourbon y herbal de cilantro.
En boca se siente un cuerpo ligero-medio con sabores cítricos y frescos,volviendo la naranja y el trigo a ser el protagonista pasando a final algo seco y dejando un retrogusto con toque muy suave del Bourbon. 
Muy buena, muy bien elaborada y con mucha personalidad, sinceramente en torno a las witbier españolas que he podido probar, está puede ser con las que mas he disfrutado por ser redonda, equilibrada y muy fresca.

Belgian Amber Ale



La siguiente en catar es su Amber Ale, con un 6,5%. También servida en copa Teku, vertiendo un color cobre con una espuma no muy alta de color blanco/beige que desaparece.
En nariz es dulce, caramelosa con tonos a miel, maltoso ( cereales, pan,galletas,caramelo) .
En boca encontramos puntos de sabores levadurosos suaves, y caramelo con algo de amargor en el final, pero bastante suave, que cuando adquiría temperatura el sabor dulce hacia más hincapié, pero para nada empalaga, muy fresco, fácilde beber y de trago largo.




Ellos, todo el equipo Barbiére (Ruben,Kevin….) a quien estoy muy agradecido por el pack de degustacíon, les doy enormemente un abrazo desde aquí y felicitarles por las cervezas, y oajala que pronto nos  elaboren una Lambic? podría ser? bueno o una Belgian Strong ale jejej

4 comentarios:

  1. Jajaja!! Lambic... bueno, me temo que es mucho trabajo y antes habrá que asentar producciones... De momento pintan bien así que siguiendo tus buenas recomendaciones si me la cruzo le daré una oportunidad! Saludazos "barbaman" Jajajaja!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj si si lo digo para más para adelante pero lo decía por que como estuvo tanto tiempo en Bélgica pues ojalá nos dé ese placer algún día jejej Si! la Witbier es increíble!! ya me contarás si te cruzas con ella!!
      Un saludazo Pau!!!!

      Eliminar
  2. Su Wit está muy buena, de los mejores trigos nacionales que he probado sin duda. Promete esta gente.
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo Gonzalo!!! Que sigan asi y mejorando que van a ser grandes

      Eliminar