lunes, 8 de septiembre de 2014

Beavertown Appelation

Hoy vamos a hablar de una cerveza que ha tenido algo de polémica en los últimos meses.
Se trata de Appelation de la cervecera londinense Beavertown.


Empecemos diciendo que se trata de una saison pero que quisieron darle un toque mas fresco y ácido , que se asemejara al Champagne, además del añadido de zumo de manzana Chegworth Bramley.


Hasta ahí todo ok , el problema surgió cuando tras salir al mercado en el que en su etiquetaje podíamos leer Barley Champagne , esto no gusto a la (C.I.V.C.) , o lo que es lo mismo, el comité interprofesional del vino de champagne , exponiendo en una carta enviada a Beavertown brewery , que tenían que retirar ese nombre de sus etiquetas ya que la cerveza no cumple con los requisitos para exponer el nombre Champagne en ella (como pasaba con las Barley Wine en EEUU por poner Wine )

En definitiva , esta maravillosa cerveza se vio obligada a cambiar su etiquetaje eso si , con el mejor y más ingenioso sentido del humor en el que tras un juego de palabras y sobrepuesto encima del nombre Champagne en el etiquetado vemos Appelation ( manzana , apelación).

En fin tras esta anécdota que ellos mismos colgaron en su blog ( yo lo ví a través de Zombier ) os dejamos con la cata de esta gran Sour que tuve la oportunidad de disfrutar el sábado pasado.

Por cierto , creo que si quitamos la pegatina de appelation encontramos su etiqueta original ( no lo he probado pero es una pegatina superpuesta).

Beavertown Appelation (8,7%)



Servida en copa Flauta , presenta un color dorado claro con una espuma muy densa y con bastante retención.
Los aromas son muy levadurosos golpeando mucho el aroma ácido de la manzana y partes maltosas. En boca es muy seca y no tan ácida como en el aroma, pero notandose fuerte la manzana acompañada de un amargor bastante profundo y largo . En el caso del paladar con el sabor de la manzana es muy azucarado , recordandonos a las manzanas fundidas de las tartas.
De carbonatación media , es muy fresca , aromática e intensa en sabor .

Hay mejores saison esta claro , pero Beavertown sabe hacer las cosas bien


6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta cervecita, la verdad. Tengo una botella a la espera de alguna ocasión especial y leyendo lo que comentas de la acidez creo que aún le daré un tiempo para que se atempere :P. Saludos Dani!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pau!! quizás un poco más de guarda hará que se equilibre mas! , pero el punto ácido no es tan fuerte ni excesivo , congenia bien con lo maltoso pero no muy equilibrado!!
      Un saludoooo a tii!!!

      Eliminar
  2. Ingeniosa idea para cambiar el nombre, aunque como dije en su momento con las Barleey Wine, que les moleste lo de Barley Champagne me parece una soberana tonteria, pero bueno. Sobre la cerveza no puedo decir nada, no la conozco.
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gonzalo! es una tremenda tontería por parte del sector del vino! Saludos!!!! gracias por pasar!!!!!

      Eliminar
  3. TOCAMIENTO DE PELOTAS DEL MUNDO DEL CHAMPAGNE, CUANDO ESTA CERVEZA PODRÍA HABER SIDO EL PUNTO DE ENTRADA DE GENTE DE LA CERVEZA HACIA EL MUNDO DEL CHAMPAGNE.....HAY QUE SER IDIOTA.
    EN CUANTO A LA CERVEZA, NO CREO QUE LA BUSQUE, NO ME VAN LAS ACIDECES, EJJEJE.
    UN SALUDO DANI!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! , aunque he probado otras bastante más achampanadas ,pero si , hay que ser tocapelotas!
      A mi las cosillas sour y demás cada vez me llaman más y mas jejej
      Gracias por pasar!!un saludo!!!!

      Eliminar