miércoles, 2 de julio de 2014

Rodenbach 2011 Vintage

Hoy vamos a mostrar una notade cata de una cerveza muy especial , a la vez que una de las casas cerveceras que más me gustan de todo Bélgica ( junto con Cantillon , Struise….)




Os muestro una especialísima Rodenbach Vintage 2011 , que tras todo este tiempo embotellada y bien conservada en la guarda, no puedo mas que decir maravillas sobre ella , y corroborar lo refrescante que esta casa nos dá.

Cuando hablamos de esta familia , afincada en Roulers ( Roeselare)  un término municipal de Bélgica situada en la provincia de Flandes Occidental, es hablar de tradición y de maduraciones en barricas.

En internet buscando más info sobre su historia , he encontrado un articulo del gran Juan Antonio Barrado del blog La Cerveteca de JAB , en el que tras leerlo , uno no tiene más que añadir .

Por eso os dejo con un enlace sobre su entrada en el que nos cuenta como comenzó la familia Rodenbach hasta su actualidad , además con el extra de la cata de 2 de las cervezas  de esta gran cervecera Belga, la Grand Cru , y la Classic que espero que os guste , podéis verla pinchando aquí.

  Rodenbach Vintage 2011 Oak Aged

Esta grandiosa cerveza de fermentación mixta, debido a las enterobacterias que hacen bien su trabajo,  nos da una cerveza tipo sour /red / brown ale , muy compleja y con carácter.

Siendo maduradas en barriles de roble hechos a mano , algunos con más de 150 años.

Esta  edición limitada  es el resultado de un proceso de envejecimiento de dos años y en el etiquetaje de esta edición viene el numero de barril y el año en que inicia  la maduración ( Barrel 95).


Presenta un color rojizo oscuro y turbio con una cabeza espumosa alta de muy poca persistencia.
El aroma es muy amplio y abierto , presentando una gama de olores  frutosos (frutos maduros )y vinosos ( uvas , cerezas,  un vinagre suave) también se aprecian notas de madera.

En boca es menos intensa que en nariz , con un 7% y con una carbonatación muy apreciable media/ alta.
Intensa en sabores frutosos ( manzana , uva) con un final que me recuerda al del vino , dando ese toque final agridulce  y ácido.

Me ha parecido espectacular esta cerveza . A la vez que refresca , hace un buen rato  para entrar en apetito antes de la comida.

Una maravilla que para los muy fans de este género , y que sin duda trataré de hacerme con otra!!

Que la disfruten!!


4 comentarios:

  1. Birrote sensacional, sin duda!! Me han entrado unas ganas enormes de tomarme una al leerte, jajajajajaja!!! Un abrazo, crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi también otra! , es una delicia y para esta hora 12 y media le viene perece jeje , saludos!!!!

      Eliminar
  2. Me quede con las ganas de probarla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo mismo hay alguna por ahí esperando que sea bebida por ti!! ojalá tengas suerte y maravilles con ella!!
      Un saludazo!!!

      Eliminar