viernes, 20 de junio de 2014

Cerveza Malaqa

Hoy os traigo algo novedoso, una nueva cervecera muy muy reciente en su creación.


Después de escucharla varias veces e intentar descubrir que nos traen estos jóvenes , por fin puedo degustar al menos una de las 4 variedades que sale al mercado.

Se trata de CERVEZAS MALAQA , y como casi paisanos ( Málaga) , vamos a dar buena cuenta de su Imperial IPA.


¿Sus creadores?

Pablo  y Army  , Army y Pablo , ellos son las dos mitades de Cervezas Malaqa. Aunque esté elaborada en Málaga , ellos consideran su producto como mitad malagueño y mitad onubense , ya que Pablo Lopez( founder) es de Huelva, y Army Nougues (founder&brewer) de Málaga.

Por lo que he podido investigar y ver vídeos sobre ellos , tienen unas buenas instalaciones con una producción de unos 6000 litros /mes.




A través de su web o facebook ( pinchadaquí), podéis conocer su fábrica , encontrar puntos de distribución , y mucha info sobre ellos , con un maravilloso y currado marketing.

La presentación de las botellas es muy elegante , todas en negro con un diseño particular en cada una de ellas y todo elaborado por ellos mismos, 
¨Nos sentimos únicos y especiales por crear algo con nuestras propias manos, que nos identifique¨

Las 4 variedades que nos encontramos en el mercado son:

·    Malaqa Brown ale ( Elaborada con Centennial) 6,2%
·    The Kernel Panic , una APA con Dry Hopping(Centennial, Citra, Mosaic, Simcoe)  , 5,4%
·    Tortuga , una porter ( Centennial, Mosaic, Citra) 5,7%

·    Awesome Bear , Imperial IPA (Centennial, Citra, Mosaic, Simcoe) de 9,2% y de la que vamos a hablaros hoy.


Realizaron un Crowfunding , para obtener beneficios para sus instalaciones , con un marketing espectacular al más puro estílo Brewdog , pero con su personalidad por supuesto! , y ya consiguieron su objetivo, y vaya que lo han conseguido!!.

Su lema es JOIN THE BEER REVOLUTION!
Aquí os dejo un enlace con un video , para que sepáis  un poco de ellos y de su proceso
http://vimeo.com/97060208

Así que solo nos queda una cosa por hacer en este post…

CATA DE AWESOME BEAR


Servida en copa Teku , presenta un color ámbar anaranjado , turbio y con una espuma bastante cremosa y con persistencia, de color marfil.
Los aromas son bastante resinosos y cítricos , mucho olor a lúpulo y floral ,(muy marcado el hop) en ciertas notas se encuentran saltos a frutas tropicales , mango/ melocotón.
Ya en boca , presenta un gran cuerpo con un gusto amargo potente, donde centennial y columbus hacen un maravilloso trabajo , el 9,2% no se ve por ningún lado. Algo de pronunciación de lo maltoso  pero muy sutíl ,tanto a medio paladar  como en el final se nota como a cascara de naranja , de carbonatación media y con un final astringente y medianamente largo.
Se bebe con mucha facilidad.

Me ha encantado a la vez que sorprendido , sinceramente no esperaba una elaboración así , un buen futuro es lo que veo en estos chicos .

Habrá que probar más!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario