miércoles, 21 de mayo de 2014

Brewdog y Ballast Point San Diego Scotch Ale

  

 Hoy os traemos algo diferente , algo que ya sea por precio , por su escasa o limitada distribución , o simplemente por que son de esas cosas que no están hechas para disfrutar día si y día también, disponemos de ella en nuestra ¨bodega¨ , a la guarda…. pero elegimos un día especial para degustarla tranquilamente y así disfrutar de su cálida compañía.


Digo cálida por que es un tesoro de una casa cervecera que ya por Las cervezas de MrGordi ha pasado bastante , y en este caso , estas ediciones para apreciar más los aromas y sabores no suelo darle ningún tipo de enfriamiento previo.

Se trata de nuevo de Brewdog , pero no viene sola….. Es una colaboración de estos escoceses y los norteamericanos Ballast Point, (Si quieres descubrir algunas otras colaboraciones geniales de Brewdog que han pasado por el blog ,  puedes encontrar las siguientes) 

Brewdog + The Lost Abbey ( Lost Dog ) aun no en el blog



Antes de meternos en faena con esta elaboración conjunta , he de decir que no se mucho sobre Ballast Point , pero puedo decir que Ballast Ponit nació como tal en 1996 por el fundador de  Home Brew Mart  Jack White y Yusseff Cherney , ambos cerveceros caseros , dando vida a dicha casa.

Ballast Point, y detrás de esas etiquetas en la que a través de dibujos de pescados y demás artes marinas , esconden su afición cerveza-pesca , encontramos 3 fábricas , las cuales 1 o 2 de ellas son laboratorios de prueba y demás artes secretas que nos dan las nuevas recetas y que además, después una década desde su creación siguen innovando y recreándose en el mundo de la bebida , llevando nuevos desafíos
como el mundo de la destilación, de la cual ya tiene 7 creaciones.



Es por ello , esta cerveza y colaboración , donde su fabrica de cerveza ,sala de degustación y restaurante ubicada en San Diego , da medio nombre a la creación cervecera conjunta , y mas concretamente en el barrio de Little Italy.

Y aquí. es donde nombramos a : San Diego Scotch Ale .  Una Scoth Ale ( obviamente ) , elaborada con Lúpulos Challenger , first Golg y Amarillo, y  envejecida en barricas de Whisky con pasas remojadas en ron Ballast Point.

¿No es para chuparse los dedos????


La botella , viene presentada de la mejor manera posible y como nos tiene acostumbrado Brewdog en una cajita con letras doradas y dibujos de calaveras que nos transportan a un barco pirata en busca de cofres de oro y botellas de ron, pero….. lo encontramos! , el sabor del ron de las pasas remojadas en ello , Magnifico!

Servida en una copa Snifter y a una temperatura ambiente de un día fresco, que esta en torno a unos 12-14 grados.

Vierte un color marrón muy oscuro con pequeños reflejos caoba, y una espuma marrón claro con una breve persistencia.

Los aromas son muy licorosos en conjunto , y se aprecia las pasas junto con madera bañadas en ron con tonos a malta tostada.
En boca desde el primer momento hasta el último lo engloba el alcohólico el cual tiene un ABV de 11,9%. De cuerpo medio y dejando una sensación sedosa en el paladar en todo el trago , trae notas dulces de frutas como las uvas pasas , tonos a caramelo y puntos de medio paladar que nos traen aromas a café y algo de cacao.
En el final notamos un leve amargor pero predominando lo dulce en el retrogusto acompañándose por supuesto con el licor muy agradablemente.

Un autentico tesoro que me encantaría volver a saborear , me gustó mas incluso que la Lost Dog, maravillosa y llena de matices , para disfrutar tranquilamente.













2 comentarios:

  1. Impresionante cervezón Daniel. Es de esas cosas que todo buen aficionado a la cerveza debe probar una vez en la vida. A mí también me fascinó y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose!! es una maravilla , una vez en la vida al menos!! pero si son joyitas como estas que sean más de una vez jeje
      Saludos!!!

      Eliminar