lunes, 24 de marzo de 2014

Dougalls Invierno - Winter ale

Hoy os hablo de una cerveza de temporada que tenia ganas de probar , y que después de todas  sus elaboraciones que me encantan , y que han sido pasadas por Las cervezas de Mr gordi , por fin he tenido la oportunidad de catarla.

Esta cerveza de invierno de la cervecera Cántabra  Dougall´s , no deja de ser , como sus hermanas unas elaboraciones artesanales de calidad.



Se trata de una Ale al más puro estilo inglés  con un buen sabor maltoso y un etiquetaje que vendrá de lujo para mi colección.

Aunque es un estilo cervecero pensado para los días fríos de invierno , me la estoy tomando ahora pero me translada a esos días invernales , que aunque este lloviendo , son los primeros días de la primavera.

Servida en una copa de media pinta inglesa , presenta un color cobre turbio/oscuro con una espuma alta pero muy fugaz , dejando el aro milimetroso típico de muchas ales.
En nariz predomina la malta y el caramelo , el olor maltoso muy dulce que perdura y aun mas cuando la cerveza adquiere temperatura y ligando ciertas notas espaciadas y frutosas.

En boca  durante todo el recorrido el sabor es faltoso y herbal con tonos acaramelados a medio paladar con un final algo amargo como de frutos secos amargos.
La carbonatación  de esta cerveza e media y el alcohólico no aparece a pesar de tener 6%.

Muy buena elaboración que la tendré en cuenta para próximos inviernos y la próxima vez lo acompañaré de una buena carne de cordero asada.

Piensa global , bebe local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario