lunes, 10 de marzo de 2014

DOMUS MADIBA

Después de un tiempo si poder subir nada debido al ajetreo, vuelvo a la carga con una cervecera que me gusta bastante , y que a pesar de eso nunca he hablado de ella por aquí.


Se trata de Domus , ``La cerveza de Toledo´´, la cual no se me han podido resistir ninguna de  sus variedades, además de algunas de barril.
De entre sus cervezas , mis favoritas podrían ser la Domus Summa, una cerveza con aromas y sabores maltosos , chocolate , torrefacto. Pacific Ale ( en colaboración con Marina de blanes)y la Snowhite 
( con SrBu) , también Greco …etc .
Lo jodido de algunas de ellas es la producción limitada en algunas de sus colaboraciones( Así que daos prisa!!).



Fernando Campoy es el maestro cervecero , y el encargado junto a un buen equipo de hacer las maravillosas elaboraciones  en su fábrica en 
 C/ Rio Jarama 140 b , complejo industrial Margarita nave B16 , 45007 Toledo.

El 18 de octubre de 2012 tuvo lugar la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones como su Brewhouse , en la que podemos encontrar numerosos tiradores de sus cerveza , además de comida ,crema de cerveza Domus… etc etc.

Y vamos con lo que realmente vengo a relataros...

Os traigo una cerveza novedosa en sus filas pero que  no  llega para quedarse , es una Imperial Stout llamada Madiba , y si, es un gran homenaje a esa  persona fallecida el año pasado Nelson Mandela.

El nombre llegó por curiosidad , en mitad del 1º día de elaboración de la misma , ocurrió el fallecimiento de Nelson Mandela , Madiba era como se le conocía también a el , y tanto el nombre del clan al que pertenecía como el nombre de un jefe thembu del siglo XIX en su tierra.

Se creó en los cursos de elaboración de cerveza que se llevan a cabo de manera mensual en Domus a todos los aficionados que quieran aprender a elaborar a partir de grano 
Se trata de una Imperial Stout que se han realizado dos tiradas de 130 y 110 litros bastante limitadas, embotellandose las dos. 




Esta Imperial Stout  servida en un vaso de media pinta inglesa y con 8,1% , presenta un aroma cafetoso tras descorcharla  con tonos a vainilla y chocolate amargo.
Tras verterla en copa , se va notando como la espuma de color  marrón oscuro aparece  formando una cabeza alta y gruesa y se va fugazmente , dejando los notorios olores maltosos unidos al cacao y a café torrefacto.

En boca  aparece bastante rápido el alcohólico unido a tonos chocolateados  y maltosos , la presencia del azúcar moreno le da un toque redondeado a medio paladar para volver luego al retrogusto alcohólico del principio , dejando un final largo y sedoso bastante agradable

El cuerpo es medio/alto, y no se nota apenas la presencia de carbónico , una cerveza para disfrutarla tranquilamente en compañía de una buena tarta de 4 chocolates como  servidor se esta zampando.

En su receta encontramos , cacao en semilla , vainilla , Bourbon y azúcar panela de origen colombiano

Que la disfrutes !!!! Mientras la bebes piensa en la vida que paso Madiba por un segundo ya que con esta cerveza se esta homenajeando a esa persona! y no dejéis de visitar su fábrica y probar sus variedades!

http://www.cervezadomus.com

Gracias al equipo de Domus por su trato y información!!

``La educación , es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo´´
Nelson Mandela 1918 - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario