jueves, 6 de febrero de 2014

Spigha y Yakka winter ale

Otra más de las navideñas. 
Nunca viene mal dejarse apartadas algunas que otras de esa temporada para unos meses mas adelante, ya que la situación climatológica no ha variado mucho desde la época del turrón blando.

Os traigo esta vez una cerveza que ha tenido una buenísima aceptación como es esta Winter Ale , de Spigha y Yakka , una cerveza de temporada que nos traen estas dos cerveceras de Alcoi y de Murcia respectivamente.

La verdad es , que esta realmente sabrosa y no con mucho contenido alcohólico como estamos acostumbrados a las invernales . Con solo 5,9 % esta cerveza aromática y emulando a las belgas de temporada , no te dejara ni mucho menos indiferente.

Servida en una copa de abadía y presentando un color marrón oscuro con un cordón grueso de espuma beige parado en su superficie, presenta aromas muy dulzones  y especiados , caramelo , albaricoque.

El sabor es también muy dulce y caramelizado , recordándonos al pan , a trozos de albaricoque presentes en un cuerpo medio ,   también presente notas frutales como pasas , muy bien integrados , sabrosa y agradable.

En su versión en barril he escuchado que añaden  Flor de Sichuan , también llamada flor de los dientes ( usada  originariamente para calmar el dolor de los dientes).
La versión botella de 33 , no he conseguido notarlo , quizás solo sea cierto que la añadieron en barril.

Una cerveza que me ha sorprendido con su paladar exquisito, dejando un final largo con retrogusto de la especia. 
Pienso repetir en el siguiente invierno si la vuelven a sacar y si es de barril pues mejor.



2 comentarios:

  1. Yo de la flor de Sichuan ni puñetera idea, pero que en barril estaba muy rica es cierto, la probé en la feria de L'Europe y fue de las que más me gustó. Tengo una en casa esperando a ser abierta :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pff , pues si en botellín estaba rica rica , no me quiero imaginar en barril :)

    ResponderEliminar