viernes, 21 de febrero de 2014

Hello my name is Vladimir - Brewdog

Y otra vez más volvemos a hablar de Brewdog !. 

Esos cerveceros escoceses que a aparte de buenas cervezas causan un revuelo mediático tanto en sus elaboraciones , sus  nombres y por supuesto toda la Crítica social que lleva cada botellín en su etiquetaje. 

Esta vez llegan  con una cerveza cuyo lema es ¨No para gays¨  , pero no se alarmen !! .
Tras la polémica rusa de que no quieren homosexuales en Rusia para los juegos olímpicos de Sochi, ellos han creado ese eslogan pero con efecto irónico.



La cerveza en cuestión es ¨ Hello my name is Vladimir ¨ y en la etiqueta puede verse a Vladimir Putin con varios colores de fondo y entre ellos el rosa en su labio , pelo , ojos.. (Como las famosas fotos del artista y cineasta Andy Warhol).
Todo esto de Not for gays y la cara del actual presidente ruso , como bien dije antes es muy irónico , ya que la mitad de los beneficios logrados con la venta de dicha cerveza , irán destinados a colectivos y organizaciones en defensa de las minorías oprimidas de todo el mundo.

Y ahora que Mr Gordi (un servidor),  tiene a ``Vlad´´ en sus manos y saboreando , hablemos de ella.

Se trata de una Imperial doble ipa , muy al rollo de la ¨Hello my name is Mette Marit¨ , que para darle un toque mas ruso aún , se han utilizado en su elaboración  bayas de limonnik un fruto originario de la parte asiática oriental rusa .



Vierte un color dorado, casi ámbar , con una cabeza espumosa blanquecina  persistente. El aroma es muy cítrico , con buena nota de frutas tropicales( algo de pomelo/melocotón) ,  caramelizado y olores herbales a pino , se nota mucho el aroma a lúpulo.

Una vez en boca, el cuerpo es suave y ágil como su carbonatación, se siente integrado el sabor frutal y el sabor de los frutos rojos , pero envuelto en toque amargo que desde el principio hasta el final te deja el punto hop en la lengua.
Básicamente es una ipa en toda regla , pero con tonos afrutados como pomelo en el medio paladar que el amargor no deja apreciar con claridad , como las famosas bayas o frutos rojos que contiene , no he conseguido apreciarlas hasta que no ganó algo de tº .

El retrogusto es seco dejandote el punto amargo que te lleva directamente hacia el siguiente sorbo , hasta que te acostumbras y ya se empiezan a notar las diferentes notas herbáceas

No esta mal , se parece a la Mette Marit bastante en cuanto al tono amargo y herbal de frutas frescas , pero esta me gustó más , la veo mas completa e integrada.

Lo mismo me gustó tanto por que soy demasiado hombre… ( modo ironic ON)





No hay comentarios:

Publicar un comentario