martes, 4 de febrero de 2014

Festival Aniversario Cervezorama

Saludos!!

Pues…..casi recién llegado a mi ciudad , y con la mente aún en modo canje por fichas , quería compartir un poco con ustedes lo que ha sido este gran evento casi findesemanal en la capital , en la cual Las cervezas de MrGordi , ha podido disfrutar de un buen finde cervecero como dios manda y que estoy deseando volver a repetir  para probar cosas maravillosas y reunirme con una gente estupenda y ambiente en general.


El Festival ha sido la excusa a la vez que epicentro de mi movilidad geográfica hacia los madriles , pero también es dignisimo  de nombrar y recalcar , el antes y el después o lo que es lo mismo el pre-festival y el post-festival de este gran evento cervecero como ha sido el 3º ANIVERSARIO DE LA UNIÓN DE YRIA Y CERVEZORAMA DELICATESSEN BEER SHOP .





Todo comienza el viernes 31 de Enero , ya en la capital y con apenas un tigretón en el estomago, mi pensamiento era aprovechar al máximo todo,  así que , con maleta incluida ,sin dejarla , me dirijo a Cervezorama para recoger las preciadas fichas  de canje ,



con el correspondiente regalo de un botellín de la cerveza Moustache ( aun no la he catado, ya la probaremos).

Allí me encontré con grandiosas personas! . Solo se encontraban Ana y David , que con Ernesto y Miriam , forman un cúmulo de exitosas novedades , elaboraciones , distribuciones , catas etc etc etc etc,son los cobayas , son Cervezorama 2.0 , son Guinea Pigs , son Yria.   Grandes!


El caso , es que ese día viernes 31 se producía el Pre-festival , llamado el Beerday! , y esa era la razón por la cual Ernesto no estuviera en la tienda Cervezorama.




Tras adquirir fichas y el correspondiente vaso del festivalaco , Ana nos comenta la jugada del Beerday , indicandonos los sitios en los que encontraremos ; Catas con  Mike Murphy de Lervig ,
Konrad Stout en EL PEDAL
en la que tuve el placer de disfrutar en El Pedal su maravillosa Imperial Stout  KONRAD STOUT, un petroleo por excelencia con sabor y aroma a café torrefacto, muy suave y redondeada que encontramos profundamente el regaliz en el final ,dejando amargor en el retrogusto , con un dulzor que hacen muy llevadero y que apenas se note sus 10,4º  y su Ipa HOOPY JOE , menos intensa y mas balanceada que las ipas a las que estamos acostumbrados con mucho lúpulo , acaramelada , genial Lervig , me quede con las ganas de su APA que también estaba pinchada.


Luego estaria John Brus de DeMolen, en Animal , también con maravillas que probé .
Vluur & Vlam y Zwart & wit
 Tenían pinchadas en Irreale la Vluur & Vlam , una ipa que ya había probado en botella y que tuve la oportunidad de tomarla en barril en la misma barra que uno de los propietarios de DeMolen como es John Brus al día siguiente, además de otra gran Black ipa de ellos , su ZWART & WIT muy rica , aunque el dulzor lo veía mas alto que el amargor pero sigue estando tremenda! 

Grandes de aquí y de allá reunidos por malasaña y alrrededores y en los que además de conocer de ellos y sus cervezas , se pudo preguntar y conversar.

También Jens Löwius y Evin o´Riordan de THE KERNEL en La CONTENTA,y Richard Burhouse y Stuart Ross de Magic Rock en LA TAPE

Perdiendome estos últimos pero viendo a alguno que otro mas adelante en el Festival,

 

Pero no perdiendo el tiempo tomando unas maravillosas Triple , Scoth y Stout en FÁBRICA MARAVILLAS!




En Irreale aparte de nutrirme  con buenas cervezas charlé con grandes personas , de entre ellos  Raul camarero de Irreale  que nos dio a probar en primicia su Bataille  una biere de mars , Cítrica , ácida muy rica y refrescante con buen carbónico y un color ámbar turbio en la que encontramos tonos herbales y especiados en el sabor , y Heráclito una porter muy rica de 5,3% Abv que Epojé elabora en las instalaciones de Cervezas Medina.




Y llegó el día , 1 de Febrero , ese día para el que me había forjado un escudo de fichas intercambiables por barrilacos y con la gran compañía de mi primo ( Gracias).

Empezó a las 12 , pero por problemas técnicos llegamos sobre las 13 horas , y viendo la Guieapigsmovil aparcada fuera  del mercado de San FERNANDO ya sentía el gustico!

Parte central del mercado , zona Fresh , Chapó y Rebe


Nada mas subir las escalerillas se podía observar que nadie estaba perdiendo el tiempo , todo el mundo con el vaso oficial del evento en mano , algunos indecisos sin saber para donde tirar y otros con los vasos vacíos pero con las paredes del cristal llenas de surcos espumosos.

Una vez dentro , te topabas con el puesto de tickets y botellas  con una inmensa cola ( menos mal que las pillé antes). Nos adentramos al centro de la plaza y otra cola de gente sedienta con ganas de probar cosillas de la barra llamada Fresh , Chapo y Rebe :


Grifo :Yria-Guineapigs! -Golden ale, The Kernel pale ale , Lervig Juleol

Grifo : Medina 9 maltas con chile ,Caelia blanca de trigo
Grifo : The Monarchy year of de dragon , Magic Rock-Simpleton, Beavertown -Gamma ray
Grifo : Severbrau -Gusti Export lager , Yria-GuineaPigs -Cuinator
Grifo : Marina Liam 15, Adnams Ghost ships , La Virgen 360

Esta barra fue la que por desgracia menos visité , ya que me centré en las otras 2 , pero porlomenos cayó La Virgen y probé de mi acompañante Magic Rock. He de decir que la 9 maltas de medina , la probé posteriormente en la continuación Post-festival Irreale , una porter , con aromas maltosos y sabor a chocolate  y algo ahumado con el punto picante de cayena


En el lateral Derecho titulado como Ipas y Vinagretes más maravillas :


Grifo: Naparbier -Undead Remastered , Emelisse -Triple Ipa , Haandbryggeriet Dobbel
Grifo:  Guineu Amarillo Extra Doble Ipa , The Kernel -Ipa , Dougall´s- Ipa
Grifo: Cantillon Fou Foune , Alvinne Malaga Red, Tilquin Oude Gueuze


Servidor con una Cantillon
Me hice primeramente , y con la que me ignauguré una Cantillón Fou Foune con un fantastico color amarillento clarisimo , muy aromatica y agria , para darnos ese sabor avinagrado con frutas como albaricoque Auuu! , luego pase por una The kernel -Ipa , una jodida maravilla  , aroma a puro lúpulo muy bien integrado de la cual tuvé que repetir mas adelante  no quedaba otra jeje .
Una más, Alvinne Malaga Red , marrón oscuro , frutoso ,toque agrio/ frutos rojos / caramelo mmm!

Bastante más adelante tuve la oportunidad de probar la Tilquin ,y digo mas adelante por que no se que paso en esa barra pero no había carbónico y supongo que se tuvo que posponer más adelante y ese fue mi momento , ya habiendo probado de botella , en un formato creo que de 60 y pico centilitros o así, riquísima con un color anaranjado transparente y algo pálido como la Cantillon , con un sabor muy cítrico y agrio , alimonado , con bastante acidez , muy refrescante ,también cayó Dougall´s Ipa , maravillosos los de liérganes como siempre .


Por la parte Izquierda de la plaza nos encontramos con la denominada PEPINOS Y PETROLEOS, para mi , mi favorita , y con la que a pesar de dejarla al final en mis impresiones de esta crónica , fueron de las primeras en la mañana y las últimas de la noche, y de la mano de Alex y Julian  Sr cuervo llenando el cristal.


Grifo : El oso y el cuervo - oso negro , Guinea Pigs Fraycui ,Domus Greco

Grifo : As de trebols Imperial Stout , La pirata Black Block Brandy Aged , Haandbriggeriet Bestefar
Grifo : Guineapigs!-Flow , La petra/ Bayura -black suit and green tea , Milana Black Feet
Grifo : DeMolen Bommen & Granaten , Struise Rio Reserva, Struise XXXX,






Todas!!! jeje menos Haandbriggeriet que me quedé con unas ganas increiblesss! , además  alguna que otra mas que no estaba en el cartel , o yo no la vi .  Para mi , la que ha sido la maravilla delsábado  fué Reptilian Apocalypse Russian Imperial Stout BA OPORTO!! , solo 16 litracos con bomba de mano , voló  por que la pusieron a primera hora , una autentica joyita!! , aroma café expresso y regaliz , cuerpo denso , espuma cremosa como ella sola , paladar grueso , oscura , dejando un amargor potente en boca , Brutal!!!





Ya siendo las 10 o así  y creo que casi todo acabándose por la masificación de personas allí reunidas , que estaban acabando con todo antes de tiempo ,  ( normal,todo mu rico) seguimos un poco con la fiesta en Irreale , a darlo todo!! con la presencia de de muchos de los grandes cerveceros que han estado este finde por la capital.




Un placer encontrarme con viejos amigos  y buenos cerveceros como Víctor y Alicia , y agradecer infinitamente a mi Primo por todo!




Y como no!! La mas gran Enhorabuena a los/las cobayas! y a todos los que ayudaron a organizar , vender , pinchar , servir ..etc etc  y convertir un finde en El Finde.


Nos vemos pronto!!!










4 comentarios:

  1. Lo pasamos bien, montón de amigos y buena gente, pero aun así creo que se puede mejorar bastante, yo sigo sin ver a un mercado como un sitio para hacer un evento de este tipo, por no mencionar las colas, en algunos momentos se hacia muy desesperante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro , esa fué la putada las colas .La gente optaba por pedirla y volver a la cola bebiendo la que habían pedido ejej , pero claro lo bonito es ir a dar vueltas y disfrutar del entorno . Per si,seguro q la próxima no pasa tanto

      Eliminar
  2. Buena crónica, se nota que lo pasaste bien jejeje. En mi caso, la paciencia se agotó cuando acabé con la primera tanda de fichas (probé tres cervezas), eso de estar más de media hora por cola acabó con las ganas de seguir allí, lamentablemente :-(
    Yo lo del mercado no lo veo tan mal, eso si, siempre y cuando los barriles estén más repartidos y haya más grifos sirviendo birra a la vez, sino se hace agotadora la espera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , la verda que algúnos tiradores mas hubieran quitado bastante tiempo en las colas. Seguro que lo tendrán en cuenta. Si, me lo pasé realmente bien!

      Eliminar