jueves, 13 de febrero de 2014

Brewdog Anarchist-Alchemist

Buenas!

Hoy os hablo de otras de cervezas algo escondidas de Brewdog , o quizás que  no son precisamente la gama mas comercial o mas baja de  ellos.


No es una cerveza que se escuche mucho , debido a que su graduación alcohólica ( 14%), no se bebe todo los días , pero aun así, en ocasiones especiales , o simplemente te apetece darte un homenaje y  dormir a pierna suelta , debes probarla

Se trata de Anarchist alchemist  catalogada como Triple India Pale Ale.

La etiqueta es muy en la linea de ellos, aunque un enorme símbolo anarquista cubra el etiquetaje  con las 2 palabras que dan titulo a la cerveza en si.


Vierte un color naranja/ rojizo dorado y turbio con una  espuma que grande y densa que parece que viene a quedarse  pero se va quedando en un fino cordón.

El aroma es maltoso  y resinoso con tono de alcohol  pero con un redondeado y agradable final herbaceo.
En boca , percibimos un cuerpo medio con tonos fuertes a caramelo y malta ,que teniendo en todo momento el amargor como a naranja amarga , se hace mas llevadero gracias al dulzor que da la malta.
En medio paladar se perciben partes herbáceas .

Es verdad que me la esperaba bastante mas amarguisima , pero es muy llevadero , será por la cantidad de malta que hace que no se dispare el punto del hop.
La carbonatación es media con unas finas burbujas que suben dejando por último en el retrogusto un cálido tono herbal y alcohólico largo.

En definitiva una cerveza sorprendente ,ya sea por el gusto y la frescura que da , o  por que te esperas realmente otra cosa de lo que realmente  después es.
Pero de todas, una cerveza bastante equilibrada y recomendada , ya que no es barata pero merece mucho la pena hecharle el guante.

Disfrutenla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario