lunes, 27 de enero de 2014

Hitachino Expreso Stout

He probado algunas que otras  cervezas japonesas , ya sea en ferias de productos internacionales ,como en tiendas especializadas , pero siempre han sido elaboraciones cerveceras que vienen del sol naciente y son bastante comerciales.

Hace ya algún tiempo descubrí una tal Kiuchi , que para nada tenia malas referencias y que cada vez mas llegaban mas  a diferentes puntos de mi geografía.

Tras lograr hacerme con una de ellas en concreto Hitachino Espresso Stout ( que es la que vamos a hablar hoy), no me decepciono en absoluto ,una maravilla , que no me deja otra que seguir investigando sobre sus cervezas.

Kiuchi Brewery es una fábrica que antes que hacer cerveza , elaboraba sake y shoshu ( un destilado elaborado a partir de la cebada , trigo , batatas , arroz…)
Fundada en 1823 y situada en Naka (Japón) , combinan la tecnología de la cerveza europea con las técnicas tradicionales japonesas como su nido beer XH( Extra High) madurado en barricas de shoshu y gran contenido alcohólico.

Variedades de Hitachino (imagen google)
Muchas elaboraciones son ya bastante conocidas y a han tenido un fuerte impacto entre los cerveceros norteamericanos mas curiosos y entre distribuidores y tiendas de nuestro entorno .
Un estilo verdaderamente repetido y elaborado en el país Nipón son las ales belgas , ya que Japón , y encorcheto Tokio es un gran consumidor de este estilo que se asimila mucho a sus tradicionales elaboraciones , y hoy aquí en Las Cervezas De MrGordi  voy a describirte mis impresiones sobre esta maravilla

Esta Stout con un 7,5% y presentada en una copa de media pinta inglesa , vierte un color marrón oscuro con una pequeña cabeza espumosa de color beige y bastante cremosa.

Lo que te maravilla nada mas quitarle la chapa es su aroma , que te envuelve con un tremendo olor a chocolate negro , caramelo y café tostado , algunas veces en otras stout  he pensado luego en el sabor no se notá tanto como en aroma pero…. El sabor es tremendisimo! .

En boca la presencia del café expreso es brutal ,un bombazo , todo es prácticamente igual que en aroma pero mas enfatizado , con un tono de amargor medio .La textura es muy cremosa y espesa como un aceite y las notas de vainilla se equilibran muy bien con el chocolate ,haciendo el amargor menos fuerte.

Algo empalagosa en boca quizás con su carbonatación baja , pero dejando un final seco y muy agradable dejandote el fino amargor en el retrogusto


Una marca que me a conquistado , con mucho carácter y leyendo sobre ella , con mucha personalidad , el etiquetaje es bastante bonito igual que el vidrio , todo muy bien presentado.

Espero ver muchas mas veces a ese búho de ojos saltones en mi hogar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario