viernes, 27 de diciembre de 2013

Reptilian IBUprofano

No había probado nada de ellos , hasta que un día me hablaron de Reptilian. En un primer momento creí ( no se porque) que eran noruegos , pero no , es producto nacional , concretamente de El Vendrell.

Esta cervecera fue fundada en 2008 por Isaac Beltran , y tiene numerosas birras , la que he tenido el placer de probar ha sido su IBUprofano , y no , no me la ha mandado el médico …. de momento

Se trata de una doble ipa que según voi leyendo su etiqueta me dice a modo de prospecto los gr de cada tipo de lúpulo y de malta que contiene, muy curioso.


Contiene un 9,5% de Alc y la verdad al leer su ¨prospecto¨ parece que iba a morir con el amargor , pero no.


Con un color ambarino turbio , y una cabeza de espuma blanquecina y persistente , nos deja aromas afrutados y cítricos y algo resinosos. Con cuerpo y carbonatación media , deja un sabor amargo  a frutas maduras y a medio paladar se notan las maltas( pils , viena , melanoidin), aunque al final vuelve a pegar el amargor en un final largo y seco.
Me la esperaba tremendamente mas amarga por el nombre y demás pero resulta que los Ibus están muy bien integrados

Una cerveza muy refrescante , la recomiendo , y os aseguro que si os pasais por vuestro médico de cabecera , os la recomendará sin problema alguno. Quizas a alguien se le puede recomendar pero en formato que no sea oral …. ( a vuestros enemigos)


Disfrutenla

No hay comentarios:

Publicar un comentario