sábado, 21 de diciembre de 2013

La socarrada

Hoy os hablo de esta cerveza que probé hace bastante tiempo , me gustó bastante,y deseando repetir de nuevo el momento, me cruce hace algunas semanas con que sacarían una edición limitada de 2013 botellas de su cerveza , con el motivo del partido de la copa del rey que enfrentaba al Olympic de Xátiva con el Real Madrid.

Esta cervecera , esta regentada por Rafa y Sergio , y hace poco que han estrenado fábrica , ubicada en Xátiva , en Ronda Sequia de la vilas .

En su facebook , podréis encontrar numerosas fotos del montaje de su nueva fábrica , ya que antes elaboraban en barcelona.

La Socarrada se ha integrado muy mucho en el mundo de lo gastronómico , y ya esta bastante incluida en muchas cartas cerveceras de restaurantes del panorama nacional. Se puede encontrar tanto en formato de 33 cl como de 75.


Si bien puedo decir que esta cerveza ( la edición limitada), la he notado un poco mas especiada que la que probé alla por finales del 2012.

Esta compuesta por agua , levadura , lúpulo , cebada y se le ha añadido miel  y romero .
Cierto es que la que probé hace tiempo notaba el sabor del romero algo mas integrado que la de esta vez , supongo q será cosas de lotes , pero esta igualmente rica y refrescante.

Presenta un color ámbar fuerte , con un cordón de espuma algo persistente , en el aroma , rápidamente notamos el romero con los tonos dulces de la miel.

En boca notamos ya presurosamente el romero , que es lo que mas destaca en medio paladar y en el largo final , pero con unos matices bastante dulzones y refrescantes de la miel , a pesar de que el batch primero me gusto más , no dejo de decir lo bien que entra esta cerveza , que puede acompañar perfectamente a un buen arroz , un jamón ( en mi caso este último).

 El amargor no es muy pronunciado, quizás al final es cuando se nota un toque.
La carbonatación y el cuerpo son medios y en definitiva en boca un sabor muy floral . Una ceveza con ingredientes muy bien conjuntados. Y uno de los sitios que me gustará visitar en un futuro.

Disfrutenla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario